COMO NOS INTERESA TU POSICIÓN te proponemos que participes votando. COMENTARIOS los que quieras realizar, siempre con respeto.



Respuestas anteriores (222)
iris | EN CONTRA | Docente
| Montevideo | EN CONTRA | Docente
| Colonia | EN CONTRA | Docente
Beatriz | Rocha | EN CONTRA | No docente
Belén | Canelones | EN CONTRA | Docente
Olga | Montevideo | EN CONTRA | Docente
| San Jose | EN CONTRA | Docente | Muchas gracias por la oportunidad de poder opinar
Elsa | Rivera | EN CONTRA | Docente | El Estado debe regular más y obligar a las familias que lleven los niños a los centros educativos. Debería haber más herramientas para obligar la asistencia de los niños.
Lau | Montevideo | EN CONTRA | Docente
Sandra | Montevideo | EN CONTRA | Docente
Patricia | Lavalleja | EN CONTRA | Docente
Mónica | Colonia | EN CONTRA | Docente
. | EN CONTRA | No docente
Silvana | Rivera | EN CONTRA | Docente
| EN CONTRA | Docente
| Cerro Largo | EN CONTRA | Docente
| EN CONTRA
Fernanda | Montevideo | EN CONTRA | Docente
Xxx | Rivera | EN CONTRA | Docente
Melissa | Paysandu | EN CONTRA | Docente
Samuel | Montevideo | A FAVOR | Docente
Elena | Canelones | EN CONTRA | Docente
| Montevideo | EN CONTRA | Docente
| Montevideo | EN CONTRA | Docente
Brenda | Salto | EN CONTRA | Docente | Es una forma de dar valor a la asistencia,desde otro lugar.
Maris | Cerro Largo | EN CONTRA | Docente | Creo que dejan a la escuela sin una herramienta para hacer que los niños asistan y después nos piden que mejoremos la concurrencia.
Maris | Cerro Largo | EN CONTRA | Docente | Creo que dejan a la escuela sin una herramienta para hacer que los niños asistan y después nos piden que mejoremos la concurrencia.
Maris | Cerro Largo | EN CONTRA | Docente | Creo que dejan a la escuela sin una herramienta para hacer que los niños asistan y después nos piden que mejoremos la concurrencia.
María | Montevideo | EN CONTRA | Docente
Carolina | Tacuarembo | EN CONTRA | Docente | Considero que de llevarse a cabo la modificación, estaríamos retrocediendo.
Mónica | Salto | EN CONTRA | Docente
Florencia | Montevideo | EN CONTRA | Docente
Marcelo | Montevideo | EN CONTRA | Docente
Ana Laura Brando | Montevideo | A FAVOR | Docente | Me interesa el protocolo de violencia. Lo leí y es nada. Es lo que ya se hace
| Rivera | A FAVOR | Docente | Quizás existiendo la repetición no fuera necesario implementarla tanto, tal vez volviera el compromiso d la flia de apoyar y acompañar los aprendizajes de sus hijos
Jimena | Tacuarembo | EN CONTRA | Docente
María | Canelones | EN CONTRA | Docente
| EN CONTRA | Docente
Tina | Montevideo | EN CONTRA | Docente | Es imprescindible que se controle la asistencia a clases más seguido; faltan 1, 2 hasta 3 días, sin certificado. Debería ser algo parecido a nuestro presentimo, es una ayuda, pero tampoco la pavada.
Paola | Montevideo | EN CONTRA | Docente
Sofía | Canelones | EN CONTRA | Docente
| Soriano | EN CONTRA | Docente
Clau | Rivera | EN CONTRA | Docente
Solange | Rivera | EN CONTRA | Docente
Mary | San Jose | EN CONTRA | Docente | Es fundamental exigir asistencia constante para potenciar los procesos de enseñanza y aprendizaje.Las aulas cada vez más desiertas estarán si el Estado no cumple con el principio de la obligatoriedad de enseñanza.
| EN CONTRA | Docente
Dasneth | Montevideo | EN CONTRA | Docente
| Rivera | EN CONTRA | Docente
Valentina | Rivera | EN CONTRA | Docente
María Ivana | Montevideo | EN CONTRA | Docente | Lo que está bien no se debe cambiar.
Silvia Calimaris | Rocha | EN CONTRA | Docente | Las cosas que están bien no se deben cambiar.
Andrea | Colonia | EN CONTRA | Docente
| Canelones | EN CONTRA | Docente | Lo que se debe fomentar es la asistencia de todos los niños . Hay una vulneración de derechos como nunca antes visto. Además responsabilizar a los padres de la educación de sus hijos . Estoy en contra y considero insuficiente como está siendo hasta el momento. Hay que buscar estrategias desde el estado para que la escuela vuelva a ser obligatoria
Gabriel | Soriano | EN CONTRA | Docente
En contra | Rivera | EN CONTRA | No docente | Si se elimina la asistencia para recibir la asignación. El aprendizaje va ser menos las personas van a tomar como el estado lo mantiene para tener en casa como que el estudio no es nesesario, volveríamos al analfabetismo más niños con discapacidad de aprendizaje en el futuro.
Ana | Canelones | EN CONTRA | Docente | En muchos casos, es por el único motivo que respetan el derecho del niño a estudiar.
Silvana | Rocha | EN CONTRA | Docente
| Rivera | EN CONTRA | Docente
Gonzalo | Montevideo | EN CONTRA | Docente
Fabiana | Montevideo | EN CONTRA | Docente
VALERIA | Cerro Largo | EN CONTRA | Docente
Rossana | Soriano | EN CONTRA | Docente
Laura | Montevideo | EN CONTRA | Docente
Ana Bentancur | Montevideo | EN CONTRA | Docente
Ana Bentancur | Montevideo | EN CONTRA | Docente
| Montevideo | EN CONTRA | Docente | Para mi significa quitar la obligatoriedad a la educación, aunque no todos mandamos a nuestros hijos por dinero y no deberian hacerlo es un incentivo.
Paula | Montevideo | EN CONTRA | Docente | Se está fomentando la no asistencia al lugar de estudio.
| Montevideo | EN CONTRA | Docente
| Rivera | EN CONTRA | Docente
Silvina | Canelones | A FAVOR | No docente
| Colonia | EN CONTRA | Docente
Tania | Montevideo | EN CONTRA | Docente
Frica | Montevideo | EN CONTRA | Docente
Rosana | Lavalleja | EN CONTRA | Docente | Cada vez más le quitamos responsabilidades a la familia
| Montevideo | EN CONTRA | Docente | Cada vez son menos las exigemcias hacia las familias, los derechos de los niñis siguen siendo desatendidos reproduciemdo los esquemas de marginalidad y pobreza. Se deben tomar medidas desde las autoridades con leyes y actores de los distimtos organismos para que realmente haya un cambio. Hay fistinyos casos que necesitan distintas intervenciones para su resolucion.
Alejandra | Montevideo | A FAVOR | Docente
| EN CONTRA | Docente
| EN CONTRA | Docente
Rosanna | Montevideo | A FAVOR | Docente | No es una buena penalización por pocos pesos que muchas familuas necesitan para comer, obligarlos a mandar a sus hijos a la escuela. Lo mejor seria trabajo de campo con camionetas del estado que pasen a buscar a los niños a sis hogares.
Rosanna | Montevideo | A FAVOR | Docente | No es una buena penalización por pocos pesos que muchas familuas necesitan para comer, obligarlos a mandar a sus hijos a la escuela. Lo mejor seria trabajo de campo con camionetas del estado que pasen a buscar a los niños a sis hogares.
Rosanna | Montevideo | A FAVOR | Docente | No es una buena penalización por pocos pesos que muchas familuas necesitan para comer, obligarlos a mandar a sus hijos a la escuela. Lo mejor seria trabajo de campo con camionetas del estado que pasen a buscar a los niños a sis hogares.
Débora | Rivera | EN CONTRA | Lamentablemente en los quintiles más bajos la única forma de garantizar que se cumpla el derecho a la educación es a través de la prestación económica. Muchos niños concurren a la escuela porque para sus padres es necesario para que obtengan ese beneficio, pero para los niños es el escape de la realidad diaria de vulnerabilidad de sus derechos básicos (en la mayoría de las veces). Es importante que se tomen medidas más estrictas sobre quienes perciben ese beneficio y como lo utilizan, que lo que es beneficio de los niños realmente los beneficie a ellos.
Júlia RODRÃGUEZ | Montevideo | EN CONTRA | No docente | Eso sería ir marcha atrás en potencia, en relación al cuidado y educación de nuestra población. Gracias a que se exija que el niño asista a un centro educativo: 1- se evita aumento de analfabetismo;2- se detectan gracias a docentes, casos de violencia familiar ; 3- se detectan patologías relacionadas al desarrollo del niño, gracias a docentes 4- qué se estaría fomentando ?
Leticia | Lavalleja | EN CONTRA | Docente | Se le resta importancia a la educación
| Maldonado | EN CONTRA | Docente
Yenia | Rivera | A FAVOR | Docente | El estado debe lograr por otras vías que los padres cumplan con su obligación de que sus hijos asistan a los centros educativos.
Karinna Duarte | Rivera | EN CONTRA | Docente
| EN CONTRA | Docente
| Tacuarembo | EN CONTRA | Docente | Opino que si no hay una exigencia hacia las familias el ausentismo aumentará.
Mariaines | Lavalleja | A FAVOR | Docente | No comprendo por qué se vincula un beneficio económico, como una asignación familiar, con la asistencia escolar. Cuando mezclaron ambos aspectos, se generaron confusiones, quiero ver cómo las resuelven. Si una familia necesita apoyo económico, debe considerarse de manera independiente, sin condicionar la educación. La asistencia a la escuela debe abordarse desde otro ámbito, no vinculado a las ayudas económicas. Es fundamental que la asistencia se promueva desde una mirada pedagógica y de acompañamiento, para evitar que se perciba como una contraprestación. De esta manera, se refuerza el valor de la educación como un derecho y no como una condición económica.
Anabela | Lavalleja | EN CONTRA | Docente | No me considero punitivista, pero frente a la experiencia de trabajo, es la única forma de garantizar la asistencia a la escuela de muchas y muchos niños.
Anabela | Lavalleja | EN CONTRA | Docente | No me considero punitivista, pero frente a la experiencia de trabajo, es la única forma de garantizar la asistencia a la escuela de muchas y muchos niños.
Rous | Rivera | EN CONTRA | Docente | Siendo así, no deben exigirle al docente que controlen el ausentismo y visiten los hogares para saber porque el alumno no está concurriendo a clase.
| EN CONTRA | Docente | Es una locura no exigir la asistencia para cobrar los beneficios
| EN CONTRA | Docente | Es una locura no exigir la asistencia para cobrar los beneficios
DEBORA | Rivera | EN CONTRA | Docente
Nelly | Artigas | EN CONTRA | No docente | El tema es que los niños del quintil 1,2 y 3 lamentablemente tienen, en su gran mayoría, una situación a nivel familiar muy precaria, la gran mayoría con situaciones de violencia que es lo que más me preocupa.Con padres con nivel de consumo lo que no les permite razonar para mandar a sus hijos a la escuela por libre voluntad. Y la escuela es hasta un refugio para que esos niños disfruten su niñez, es donde se sienten contenidos y queridos. La maestra es un pilar fundamental en la vida de los alumnos!! Lo que " la maestra dijo" es lo que ellos confían. La condición de asistir es lo que lamentablemente, hoy día, hay que aplicar.
Nelly | Artigas | EN CONTRA | No docente | El tema es que los niños del quintil 1,2 y 3 lamentablemente tienen, en su gran mayoría, una situación a nivel familiar muy precaria, la gran mayoría con situaciones de violencia que es lo que más me preocupa.Con padres con nivel de consumo lo que no les permite razonar para mandar a sus hijos a la escuela por libre voluntad. Y la escuela es hasta un refugio para que esos niños disfruten su niñez, es donde se sienten contenidos y queridos. La maestra es un pilarfunda
Claudia | Maldonado | EN CONTRA | Docente | La asistencia en los centros es fundamental para la continuidad de los aprendizajes, es la única salida de muchos de diversas situaciones y perdiendo ese derecho, el de educarse, se pierde la libertad de elegir el futuro.
Belén | Tacuarembo | EN CONTRA | Docente | Lamentablemente hay muchas familias que si no fuera por la asignación, no les interesa la asistencia de los hijos a centros educativos. Tampoco me parece que haya que "pagar" para que cumplan con los derechos de sis hijos, pero bueno, si es lo que funciona que siga. Si la asignación es para apoyar en la crianza, por lo menos que se les exija una crianza minimamente adecuada (que hagan cumplir el derecho a la educación, por ejemplo). Por otra parte, se debería tener en cuenta que las faltas justificadas no perjudiquen la asignación, ya que conozco un caso que casi le sacan la asignación a una madre responsable porque una vez por semana su hija faltaba a la escuela para viajar por un tratamiento de salud.
Paola | Tacuarembo | EN CONTRA | Docente
Claudia | Rivera | EN CONTRA | Docente
Claudia | Rivera | EN CONTRA | Docente
Robert | Tacuarembo | EN CONTRA | Docente | Si no es a través de la Asignación, ¿cómo se garante el derecho a la educación ?
Karina | Montevideo | EN CONTRA | Docente | Completamente en desacuerdo. La educación es un derecho y es la única garantía de que los niños concurran a la escuela y los lleven a atencion en salud para justificar inasistencias. El hecho de darles la asignación sin compromiso alguno no promueve la sistencia a la escuela.
Carla | Rivera | EN CONTRA | Docente
Daniel | Montevideo | EN CONTRA | Docente
Dienifer Amanda | Rivera | EN CONTRA | Docente
| Rivera | A FAVOR | Docente
Favio | Montevideo | EN CONTRA | Docente | Sabemos desde la experiencia que algunos o muchos estidiantes se encuentran inatitucionalizados porque la familia necesita la asignación. En algunos casos no completan el ciclo educativo pero al menos existe la posibilidad al asistir que lo hagan.
Raul | Canelones | SIN OPINIÓN | No docente
María | EN CONTRA | Docente | Con todo lo que se ha trabajado para lograr una asistencia óptima para que los aprendizajes sean significativos ; eliminar la compensación económica es contraproducente. Las familias que realmente valoran la educación son muy pocas y lamentablemente la justicia no pena a los padres que no envían a los niños regularmente al centro educativo. La compensación es un incentivo para que los envíen, no eslo ideal,pero sin esto sería peor la deserción.
Analía Jacqueline | Maldonado | EN CONTRA | Docente | Es la única forma de que los padres realmente les interese que los hijos vayan a estudiar principalmente en las clases más humildes
Analía Jacqueline | Maldonado | EN CONTRA | Docente | Es la única forma de que los padres realmente les interese que los hijos vayan a estudiar principalmente en las clases más humildes
CLAUDIA | Durazno | SIN OPINIÓN | Docente
Daniel | Colonia | EN CONTRA | Docente | Nos quita una herramienta fundamental para comprometer a las familias a que sus hijos asistan
Caren | Rivera | EN CONTRA | Docente | Sí, no asiste a la educación básica , necesaria, que el país le brinda gratuitamente para que quiere asignación
Jhonatan | Montevideo | EN CONTRA | Docente
Karina | Tacuarembo | EN CONTRA | Docente
Lele | Tacuarembo | SIN OPINIÓN | Docente
sandra | Salto | EN CONTRA | Docente
Marcelo | Montevideo | EN CONTRA | No docente
Ana | Tacuarembo | EN CONTRA | Docente
| Rivera | EN CONTRA | No docente
Elisabeth | EN CONTRA | Docente
| Rivera | EN CONTRA | Docente
Andrea | Canelones | EN CONTRA | Docente
Vanessa | Maldonado | EN CONTRA | Docente | Luchamos día a día para que nuestros alumnos asistan y permanezcan en los centros educativos, haciendo valer su derecho y obligación, aunque no es lo ideal, el sistema actual para recibir la asignación, incentiva a los padres a cambio de la retribución económica. No se penaliza la negligencia de los adultos referentes.
Eliane | Rivera | EN CONTRA | Docente
| Montevideo | EN CONTRA | Docente
Lía | San Jose | EN CONTRA | Docente | Eliminar la necesidad de asistencia para el cobro de la asignación implica no poder resguardar la seguridad de los más vulnerables. A través de la escuela se visualizan, previenen y monitorean situaciones de violencia y abandono, esto supone una omisión del estado en cuanto al cuidado de los niños. Se promueve la vulneración de derechos de los niños desprotegidos por parte de todo sujeto existente, ya que nadie vela por su seguridad. Sin embargo, si esto sucediera, las instituciones educativas volverían a ser centros de enseñanza y no instituciones sociales responsables de lo que le compete al estado. La carga administrativa sería menor dado que los estudiantes mas vulnerables y por los que más luchamos los docentes no irían a la escuela. Como docente, desde lo laboral y en una situación de extremo cansancio físico, emocional y laboral, podría estar de acuerdo. Como docente, que ama su vocación, y que además es un ser humano, no puedo negarle a los niños una de las únicas políticas sociales que los ampara.
Lía | San Jose | EN CONTRA | Docente | Eliminar la necesidad de asistencia para el cobro de la asignación implica no poder resguardar la seguridad de los más vulnerables. A través de la escuela se visualizan, previenen y monitorean situaciones de violencia y abandono, esto supone una omisión del estado en cuanto al cuidado de los niños. Se promueve la vulneración de derechos de los niños desprotegidos por parte de todo sujeto existente, ya que nadie vela por su seguridad. Sin embargo, si esto sucediera, las instituciones educativas volverían a ser centros de enseñanza y no instituciones sociales responsables de lo que le compete al estado. La carga administrativa sería menor dado que los estudiantes mas vulnerables y por los que más luchamos los docentes no irían a la escuela. Como docente, desde lo laboral y en una situación de extremo cansancio físico, emocional y laboral, podría estar de acuerdo. Como docente, que ama su vocación, y que además es un ser humano, no puedo negarle a los niños una de las únicas políticas sociales que los ampara.
Silvia | Tacuarembo | EN CONTRA | Docente
Natalia | Rivera | EN CONTRA | Docente
Iara silveira | Rivera | EN CONTRA | No docente | Creo q si aprueban no va nadie ya q faltan y la mayoría va por la asignación
Sofi | Tacuarembo | A FAVOR | Docente | La asistencia a la escuela es un derecho que el Estado debe garantizar y no un requisito condicionado a un beneficio económico. La escuela debe ser un espacio de aprendizaje y formación ciudadana, no un centro asistencialista ni un medio para acceder a ingresos.
Silvia | Montevideo | EN CONTRA | No docente | La razón los padres de por si tienen poca responsabilidad para llevarlos y si se les saca esto de obligación (para que los lleven) no la van hacer igual les van a pagar no les importa
Gimena | Tacuarembo | EN CONTRA | Docente
Gabriela | Rivera | EN CONTRA | Docente
Mel | Tacuarembo | EN CONTRA | Docente | En desacuerdo total!!!Los niños tendrán más baja concurrencia y por lo tanto llevará a bajar los niveles de aprendizaje.
Noel | Rivera | EN CONTRA | No docente
Rodrigo | Artigas | SIN OPINIÓN | No docente
María | Rivera | EN CONTRA | Docente | Con todo lo que se ha trabajado junto a las familias sobre la asistencia, eliminar esa condición, educativamente es retroceder. Además se vulnera el derecho a la educación de los niños.
María | Montevideo | EN CONTRA | Docente | Más ausentismo en los más vulnerables
Giovanna | Canelones | EN CONTRA | No docente | Pienso que si se aprueba no va a ir nadie a las escuelas y no va a pasar nada.Lo veo muy mal está propuesta del gobierno.A no olvidar la agenda 2030, está todo planificado así.
Alejandra | Artigas | EN CONTRA | Docente | Hoy si no se premia no concurren, lamentablemente esa es la realidad
Noelia | Montevideo | EN CONTRA | Docente
Maximiliano | Treinta y Tres | A FAVOR | Docente | Ante las inasistencias, ES DEBER del Estado, visitar ese hogar y poder observar y proponer alternativas a la familia.
yacqueline | Canelones | A FAVOR | No docente | Por qué si bien todos tenemos derecho a la educación, hay niños con neurodivergencias qué aprovecharian más qué aquellos que no tienen un interés de flia, y los maestros tal. Vez se sientan mas compromiso con su vocación
Rafael Correa | Rivera | EN CONTRA | Docente | Es una de las pocas formas en que los padres realmente se toman en serio llevar a los gurises. No sé… hablan tanto de “volver a soñar†y de garantizar derechos, pero después hacen este tipo de cosas sin sentido.
Shirley | Rivera | EN CONTRA | No docente | La asistencia siempre fue necesaria para poder percibir ese aporte, si la sacan los niños no irán a los centros educativos y será un trabajo titánico de los maestro/as de conquistarlos a qué continúen asistiendo!!! La educación es un derecho fundamental!!! Observen los monitores educativos y/o vayan a los territorios, que quieren lograr con esa medida??? Vaciar los centros educativos??? Fomentar que el que quiera estudiar pague por ella!!! Muy triste esa propuesta, de quienes están para brindar garantías y proteger a su pueblo. Deberíamos conocer el porque de esa propuesta del Poder Ejecutivo!! Tener presente los artículos 40 y 41 de la Constitución de la República, nuestra carta magna!!!!
María | Treinta y Tres | EN CONTRA | Docente | La ignorancia no salva ni excusa...la educación, derecho que no se negocia.
| Rivera | EN CONTRA | Docente | El ausentismo será eterno y las personas más vulnerables,eso conviene mucho ,políticamente hablando.
Alejandra Castellano | Artigas | EN CONTRA | Docente
Yésica | Rivera | EN CONTRA | Docente | La inasistencia ya es muy grande aún cuando tienen riesgo de perder la asignación. Sacarles esa condición solo les daría motivos a que dejen de asistir aún más.
Ana | EN CONTRA | Docente | Es un derecho y un deber estudiar al seguir recibiendo la asignación familiar sin ir a un centro educativo se está incentivando que no importa estudiar es todo por política pues quienes no van .
Luis Alberto | Cerro Largo | EN CONTRA | No docente
Cecilia | Canelones | A FAVOR | Docente
Ana | Rivera | EN CONTRA | Docente | Favorecen a los que no estudian .Pero es todo por política sino pierden votos .
Silvia | Montevideo | EN CONTRA | Docente
| Artigas | EN CONTRA | Docente
| Montevideo | EN CONTRA | No docente
Mariza | Soriano | EN CONTRA | Docente
Docente | Rivera | EN CONTRA | Docente | Estoy totalmente en contra. Eliminar la obligatoriedad de la asistencia es retroceder en derechos y dejar desprotegidos a muchos niños.
Jéssica | Soriano | EN CONTRA | Docente
Sandra | Salto | EN CONTRA | Docente
Gus | Maldonado | EN CONTRA | No docente
| Rivera | A FAVOR | Docente
| Rivera | A FAVOR | Docente
| Rivera | A FAVOR | Docente
Eli | Rivera | EN CONTRA | Docente
Eli | Rivera | EN CONTRA | Docente
| Rivera | EN CONTRA | No docente
Victoria | Colonia | EN CONTRA | Docente
| Montevideo | EN CONTRA | Docente
Yanet | Rivera | EN CONTRA | Docente | La educación es un derecho de todos los niños. No es negociable.
Cecilia | Colonia | EN CONTRA | Docente
Kalia | Rivera | EN CONTRA | Docente
Viviana | Rivera | EN CONTRA | Docente
Octavio Rodríguez | Maldonado | EN CONTRA | No docente | La asistencia a los centros educativos es un derecho de los niños y una obligación de los padres, y muchos llevan a los niños no por su bien educativo, sino por el beneficio de la asignacion a cobrar, al quitar la obligacion de asistencia se vulnera el derecho del niño a asistir a un centro educativo, que, en muchos casos ademas de estudio se les brinda almuerzo, vestimenta, etc. Al estar de acuerdo, se esta autorizando a la vulneracion de los derechos del niño, así como tambien fomentando la falta de educación.
CAROLINA | Montevideo | EN CONTRA | Docente
Marina | Montevideo | EN CONTRA | Docente | Se sigue precarizando la Educación. No es un interés del gobierno la educación en la actualidad.
| Montevideo | A FAVOR | Docente
Lucia | Montevideo | EN CONTRA | Docente | Soy docente jubilada. El desinterés por la Educación de parte de las familias más vulneradas a nivel social hace que los estudiantes se vean perjudicados con la inasistencias a los centros educativos. El hecho de habilitar o no la asignación fliar depende de la asistencia no justificada lo considero un recurso valido. La asistencia a nivel de primaria está dependiendo de la credibilidad por parte de las flias de la Educación, que varios gobiernos se encargaron de desacreditarla.
Mariana Bedolla | Cerro Largo | EN CONTRA | No docente
| Montevideo | EN CONTRA | Docente
| Maldonado | EN CONTRA | No docente
ANTONELLA | EN CONTRA | Docente | Si lo sacan, más de un niño no irá a la escuela, perdiendo así si derecho de acceder a la educación. Es triste pero es una realidad....muchos niños van a la escuela para que no le saquen la asignación. Estaría bueno que además,recibieran asignación también los hijos de los trabajadores. Es un derecho de todos los niños.
Lucas | Lavalleja | EN CONTRA | No docente
Mónica Tito | Rivera | A FAVOR | Docente | Lamentablemente creo que en la mayoría de los casos es la única forma de garantizar la obligatoriedad y los derechos del niño de estudiar.. muchos padres solo mandan a los hijos a la escuela "por qué sino le cortan la asignación ".. es lamentable pero muy real..
| Rivera | EN CONTRA | Docente
Mónica Lourdes Gomez Marquez | Montevideo | EN CONTRA | No docente
Silvana | San Jose | EN CONTRA | Docente
Verónica | EN CONTRA | No docente | Tiene que exigir de alguna manera para que padres y madres tomen conciencia de que los niños tienen que concurrir a clase. Y agradecer que temps educación pública. Si con sus caricias por qué no son capsaes de pasar por alto el bien individual y hacer algo definitivo y firme para el País. Si no se vma a llevar nada a la tuba. Dejen un recuerdo un legado para los e se que se quedan.
Soledad | Rivera | EN CONTRA | Docente | Es una forma de fortalecer el ida y vuelta entre derechos y obligaciones.
Soledad | Rivera | EN CONTRA | Docente | Es una forma de fortalecer el ida y vuelta entre derechos y obligaciones.
Fabiana | Montevideo | EN CONTRA | Docente
Andrés Viera | Tacuarembo | EN CONTRA | Docente | En contrpaposicion a lo que plantea DGEIP, deja sin instrumento a las instituciones y aumenta la brecha de no acceso a la alfabetización básica
Maria | Salto | EN CONTRA | Docente
Sandra | Montevideo | EN CONTRA | Docente | La solución no pasa por ahí. A los de menores recursos los perjudica más aún.
Andrea | Montevideo | EN CONTRA | Docente | No se el argumento que dan, pero me parece una locura. Luchamos contra las inasistencias, por más permanencia en las escuelas, por mejor tiempo educativo, y vamos a promover esto? Buscamos la responsabilidad, el esfuerzo, la conciencia de lo importante que es la educación, y lamentablemente muchas familias no comparten esos valores. Dejar libre el hoy no tengo ganas de levantarme , que no vaya a la escuela, total no pasa nada...es lo que va a pasar. Lo mismo debería ser con las pensiones, que no pasa nada si faltan por lo que se ve.
Mariela | Montevideo | EN CONTRA | Docente | Se supone que la asignación familiar es un apoyo para aquellos niños que asisten a la escuela
| EN CONTRA | Docente
| EN CONTRA | Docente
| EN CONTRA | Docente
| Treinta y Tres | EN CONTRA | Docente
| Treinta y Tres | EN CONTRA | Docente
| Treinta y Tres | EN CONTRA | Docente
| Treinta y Tres | EN CONTRA | Docente
| Treinta y Tres | EN CONTRA | Docente
SILVIA | Rivera | EN CONTRA | Docente
María | Montevideo | EN CONTRA | Docente
Dani | Rivera | EN CONTRA | Docente
| Salto | EN CONTRA | Docente
Sandra | Montevideo | EN CONTRA | Docente
Diego | Artigas | EN CONTRA | Docente | En el último Informe presentado recientemente, del Monitor Educativo se valoró positivamente una leve mejora en los porcentajes de asistencias. Sostener las estrategias que permitieron tal resultado, no sería una decisión que consolide tal tendencia, todo lo contrario.
cecilia | Salto | EN CONTRA | Docente | Considero que es una forma de incidir en la asistencia de los estudiantes a los centros educativos en estos momentos en los que se hace aún más importante la permanencia en las aulas.
Andres | Canelones | EN CONTRA | Docente
| Rivera | EN CONTRA | Docente | Marcos
maria | Montevideo | EN CONTRA | Docente
Adriana | Montevideo | A FAVOR | Docente
Juan | Montevideo | A FAVOR | Docente